Va por vosotr@s

"Literangelatura", es mi asignatura pendiente, pero a la vez mi preferida. Mediante las letras expreso sentimientos, describo sensaciones, y lo mejor: invento y sueño.
Este blog está dedicado a todos los que escriben, a todos los que sueñan, a los contadores de historias, a los rimadores de versos y poetas anónimos...
Hay tanto talento en los cajones de las mesitas de noche...

miércoles, 29 de enero de 2014

La Ciudad sin puertas

En las aceras húmedas veo reflejos solitarios de farolas oxidadas.
Roedores solidarios comparten mis furtivos vagabundeos por la ciudad noctámbula.
El olor a tierra mojada, que dejó la lluvia de hace un rato, es un perfume espeso en mi olfato instalado.
Buscando versos olvidados, junto al sigiloso gato callejero, rebuscando besos abandonados por calles desiertas, de la ciudad sin puertas.
Esquinas de princesas con la esperanza eterna de príncipes dorados, que nunca llegan.
Buceando en los charcos de lágrimas saladas y fina arena, persiguiendo sirenas encantadas, ahogando penas.
Ha vuelto ya la lluvia de los deseos, jugando delicada con mis cabellos.
En mi cara retozan traviesas gotas, resbalan por las barbas y caen al suelo.
El aguacero me ha sorprendido mirando al cielo, contando las estrellas que ya no veo.
El gato ronronea: -No las sigas buscando, se han escondido.
Arrecia la tormenta, apresuro mis pasos, busco refugio en vano, ya casi me olvidé que  deambulo por la ciudad sin puertas.
La cornisa de tejas rotas me protege, la noche sigue avanzando hacia la oscuridad, quebrada fugazmente por faros de coches confundidos, que atropellan violentamente el néctar transparente que burbujea en el asfalto.
El vaho de mi aliento esboza abstractas formas en el aire gélido, volúmenes de sinuosas curvas lascivas e impúdicas, que se rompen en el infinito de la negrura al contacto con la lluvia.
La visita de Morfeo se está consumando, custodia mi soledad un insignificante hilo luminoso que ha esquivado la muralla de nubes negras.
Presiento que hoy no va a salir el sol.
No están cerradas ni abiertas, no está viva ni está muerta, simplemente dormité en la ciudad sin puertas.

                                                                Ángel Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario